Los Pasteles de la Abuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cual es el olor preferido de los mosquitos????

2 participantes

Ir abajo

Cual es el olor preferido de los mosquitos???? Empty Cual es el olor preferido de los mosquitos????

Mensaje por Admin Mar Jun 11, 2013 9:37 pm

Sabias que....... los mosquitos tienen preferencia por un olor en especial

Si tienen que escoger entre picar a una persona o chupar la sangre de otro vertebrado, las hembras de mosquito siempre prefiere a los humanos, según un estudio publicado en Nature. Estos insectos, que detectan a sus presas por el CO2 producido en la respiración, el calor corporal y el olor, poseen un gen llamado ?orco? es el responsable tanto de la predilección por el olor humano como de la repulsión que les provocan los antimosquitos con DEET. Así lo han demostrado científicos de las universidades de Rockefeller y de California (EE UU), que utilizaron nucleasas con una estructura llamada dedos de cinc para desarrollar por primera vez un mosquito sin el gen orco.

Al contrario que los mosquitos salvajes, estos mutantes sienten la misma atracción por un brazo con repelente que por otro sin él. Solamente cuando se posaban en la piel y entraban en contacto con el compuesto, el producto les repelía y no llegaban a picar; mientras que los mosquitos normales ni si quiera se acercaban porque olían el DEET desde lejos, según se hace eco la agencia SINC.

Los experimentos se realizaron con el mosquito Aedes aegypti, un peligroso transmisor del dengue y la fiebre amarilla que ha desarrollado evolutivamente preferencia por los humanos. "Nuestro trabajo proporciona una información importante para crear herramientas que impidan la fuerte atracción de los mosquitos por las personas", asegura Vosshall.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 19/05/2013
Edad : 58
Localización : Tamaulipas

https://abue.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Cual es el olor preferido de los mosquitos???? Empty Re: Cual es el olor preferido de los mosquitos????

Mensaje por NancyRoma Jue Jun 13, 2013 9:51 am

Shocked muy interesante el articulo graciasssssssssss  yo en broma siempre digo que me pican porque mi sangre es dulce jejeje 


siempre hay algo bueno que aprender



besosss
NancyRoma
NancyRoma

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Localización : Chihuahua,Mexico

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.