¿Sabías que una deliciosa sopa de lentejas contiene muchos beneficios?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Sabías que una deliciosa sopa de lentejas contiene muchos beneficios?

Mensaje por Shakirita el Miér Jun 19, 2013 10:11 pm

Hoy en día, se consumen lentejas en todo el mundo, especialmente en Europa del Este y en la India. El famoso plato indio llamado dhal se compone de ocho de los aminoácidos esenciales. Este plato tiene variaciones su receta a lo largo y ancho del país.

Las lentejas reducen el colesterol
La fibra soluble de las lentejas ayuda a eliminar el colesterol, ya que se une al mismo, reduciendo los niveles de colesterol en la sangre.

Las lentejas contra la Diabetes
Puede que a los diabéticos les interese saber que la fibra soluble en las lentejas atrapa a los carbohidratos. Esto a su vez retrasa la digestión y la absorción, ayudando a evitar grandes oscilaciones en los niveles de azúcar en la sangre durante todo el día.

Las lentejas ayudan a la digestión
Debido a sus altos niveles en fibra, las lentejas provocan un aumento en el tamaño de las heces, lo que acelera el viaje de los productos de desecho a través del intestino. Esto significa que son ideales para ayudar a aliviar el estreñimiento.

Las lentejas para el control del peso
Ya que la fibra insoluble es indigesta y pasa a través del cuerpo casi intacta, por ese motivo, proporciona pocas calorías.

Las lentejas en la prevención del cáncer
Un estudio que se llevó a cabo por el Departamento de Nutrición de la Escuela de la Salud Pública de Harvard en Boston, ha demostrado que las dietas en las que se consumen muchas lentejas y guisantes (ambos contienen altos niveles de isoflavonas) reducen el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Estos estudios no son definitivos, aunque sin duda ha grabado esa idea en nuestro pensamiento.

Las lentejas para la prevención de las enfermedades cardiovasculares
El consumo de fibra dietética, particularmente la fibra contenida en las lentejas, se ha descubierto que reducen nuestro riesgo a contraer una enfermedad cardíaca coronaria.

El índice glucémico de las lentejas
En un estudio realizado para determinar el índice glucémico estimado de varios alimentos, se concluyó que las lentejas tienen un índice glucémico de entre 21 y 30.

Nutrientes de las lentejas
Las lentejas son un alimento rico en fósforo ya que 100 g. de este alimento contienen 411 mg. de fósforo.

Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina K. La cantidad de vitamina K que tiene es de 123 ug por cada 100 g.

Beneficios de las lentejas
Dada su alta cantidad de proteínas, las lentejas es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como este alimento, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.

Su alto contenido en hierro hace que las lentejas ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este alimento, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.

Las lentejas, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión.

Las lentejas, al ser un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural.

La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en las lentejas hace que este alimento sea últil para combatir el estrés y las migrañas.

La abundancia de vitamina B6, presente en las lentejas y también conocida como piridoxina hace que este alimento sea muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma.

El elevado contenido de vitamina K en este alimento hace que tomar las lentejas sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.


Shakirita

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sabías que una deliciosa sopa de lentejas contiene muchos beneficios?

Mensaje por sandia el Dom Jun 23, 2013 9:19 pm

gracias yo no sabia todo esto solo algunas cosas y me impreiona saber cuanto es d benefica sunny

sandia

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sabías que una deliciosa sopa de lentejas contiene muchos beneficios?

Mensaje por Vikinga el Dom Jun 30, 2013 8:20 pm

Muy útil saber para que es bueno.... a comer lentejas!


Gracias Very Happy 

Vikinga

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sabías que una deliciosa sopa de lentejas contiene muchos beneficios?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.